Pincha en play
y escucha la radio!
más información

[Bolonia Fucking Up Group] Acción de expropiación en la Casa del Libro.

Sábado 10 de abril de 2010

Hoy es el tercer dia de acciones en marco de la contracumbre Bologna Burns Madrid organizada por la plataforma Bolonia Fucking Up Group. Aún quedan muchas más

En el mediodía del sábado 10 de abril de 2010 un grupo de 50 activistas han entrado de forma pacifica en la Casa del Libro situada en la calle Fuencarral.

Han leído un comunicado en el que se explicaba la acción, se señalaba algunas editoriales acerca de su responsabilidad en la mercantilización de la educación y se realizaba un llamamiento a la manifestación que tendra lugar el lunes 12 de abril a las 19:00 en Atocha bajo el lema de “La educación no va pagar la Europa del capital”.

Acto seguido l@s activistas han procedido a efectuar una expropiación de libros de editoriales como Planeta entre otras, que como se señalaba anteriormente, desempeñan un papel central en la creación de un conocimiento mercantilizado en la medida que sus publicaciones solo buscan la rentabilidad económica.

Hay que destacar la actitud violenta de los miembros de la seguridad del edificio, que han increpado a l@s activistas y han agredido a un compañero del Centro de Medios que cubria la noticia. l@s participantes, que en todo momento han mantenido una actitud pacifica, han salido del edificio en grupo y se han dispersado.

Comunicado de la acción

Hoy, y desde hace tiempo, nos encontramos en una situación desesperada: nos encontramos ante la mercantilización de la cultura. Una cultura de difícil acceso, una cultura que han convertido en un lujo. Una cultura para la élite. Por ello, nos vemos en la necesidad de protestar. ¿Contra qué? Contra los grandes grupos que comercializan y monopolizan la información y el acceso al conocimiento. Contra el sistema que se nos impone y que pretende establecer una dicotomía entre poseedores de conocimiento y los que ven vetado su derecho innato a ello.

Esta es una protesta simbólica: no nos dirigimos contra los intermediarios de esta privatización, sino contra grandes grupos como Editorial Planeta o Espasa, que utilizan su poder económico para convertir la cultura en altavoz del pensamiento único.

Manifestamos nuestra indignación ante la mercantilización de la educación. No se trata de un caso aislado; es una consecuencia más del sistema capitalista imperante, que afecta al sistema educativo en general, apropiándose de los medios de generación del conocimiento.

Reivindicamos que no se pervierta el concepto de cultura; que no se nos presente como tal lo que no es.

Porque sin ella, nuestras mentes se empobrecen; nos convertimos en títeres de un sistema que nos aliena.

La cultura ilumina, abre puertas. Es un motor de cambio que nos pertenece a todxs, y por eso hoy decimos: Apropiémonos de la cultura para recuperar nuestra conciencia.

Y por eso hoy gritamos: ESTO ES UNA EXPROPIACIÓN

Bolonia Fucking Up Group

ATENCIÓN ¿NOTICIA DE ULTIMA HORA! ¡BUSCA LOS LIBROS!

S si quieres leer alguno de los libros expropiados por el Bolonia Fucking Up Group a las grandes empresas que son las responsables de la mercanilización del conocimiento y la cultura. a partir de esta noche , las pistas para hacerte con los libros estaran en esta dirección.

www.crossbookingbolognaburns.blogspot.com

El Centro de Medios funciona gracias a:
Se habla de:
¿Qué es el Centro de Medios?:
Web realizada con:
SPIP, PHP, MySQL, jQuery. Software libre, ideas libres.
Licencia:
Copyleft. Permitida la reproducción y distribución total o parcial de los materiales de la web siempre que sea citada la autoría: www.centrodemedios.org.
Sindicación: