Todo sobre: Texto

Sábado 24 de junio de 2017

Este año un nuevo período de lucha social se inició el 15 de mayo por lo que, desde ReS no hemos visto necesario acotarlo a una semana. Es un período indefinido, un nuevo proceso que se ha iniciado y en el que el ReS participará aportando su experiencia.

LEER COMPLETO

COMUNICADO DE APOYO A LXS DETENIDXS DEL 15 DE MAYO. AYER FUIMOS NOSOTRXS, HOY VOSOTRXS... MAÑANA SERÁN ELLXS.

LEER COMPLETO

Actualizado: Las personas detenidas en la manifestación del 15 de mayo están siendo puestas en libertad en estos momentos. En total salían hoy 18 personas en libertad más otra que salió ayer por su estado de salud. Además de estas 19 personas hay otras 5 que salieron ayer por ser menores de edad. Total de 24 personas "privadas de libertad" por luchar y tratar de frenar la revuelta. Aún queda secuestrada una persona, detenida esta mañana en el desalojo de la acampada de Sol.

Aún no sabemos cuando será liberada.

300 personas les han recibido a su salida.

A los Mass media se les he ha apartado y mantenido en la distancia para que no saquen rédito morboso de la situación de encuentro entre amigxs,familiares,solidarixs y detenidxs.

Esta tarde: A las 20h a Sol

Todo el mundo hoy a las 12:00 horas a Plaza de Castilla. Las y los detenidos necesitan de nuestro apoyo, y hay que denunciar el desalojo de la acampada de Sol.

LEER COMPLETO

Nos confirman por teléfono que han desalojado la acampada de Sol por la fuerza. HAY AL MENOS UN DETENIDO.

LEER COMPLETO

El edificio se encuentra en el número 20 de la calle Alberto Aguilera, en Madrid, y hasta hace poco más de dos años fue la sede del INEM en la zona, hasta que el Ayuntamiento decidió cerrarlo y mantenerlo vacío. Esta okupación trata de animar a la participación "en alguna de las diversas formas bajo las cuales el anticapitalismo saldrá a Madrid, este Primero de Mayo; desde las movilizaciones de sindicatos alternativos a las accionesconvocadas por pequeños grupos y plataformas independientes" señala en un comunicado Rompamos el Silencio.

LEER COMPLETO

Vente el sábado día 30 a las 12h a la plaza de Comendadoras (Malasaña). Invitamos a todo el mundo al primer aperitivo revolucionario de Madrid.

LEER COMPLETO

Este texto no intenta ser ni una transcripción ni un acta de lo acontencido en el debate, sino reflejar algunas de las ideas y prácticas de los colectivos y nuevas formas de hacer sindicalismo que se reflejaron en la jornada, al igual que las actuales limitaciones tanto del anarcosindicalismo como del resto del sindicalismo alternativo.

LEER COMPLETO

Este sábado 5 de marzo al mediodía el Eje Feminista de Rompamos el Silencio ha realizado una nueva acción en la Puerta del Sol.

LEER COMPLETO

Una veintena de mujeres del Eje Feminista enmarcado en el movimiento Rompamos el Silencio han intentado ocupar la sede del sindicato UGT en la tarde del 3 de marzo -en visperas del Día Internacional de la Mujer- para denunciar la situación de discriminación laboral y social a la que son sometidas. Asimismo denuncian la rúbrica dada por los sindicatos de concertación UGT y CC OO al Pacto Social propuesto por el Gobierno y que profundiza y trata de "legitimar todo un retroceso en los derechos sociales".

LEER COMPLETO

Miercoles 24 de febrero desde las 19:00 hasta las 22:00 cobertura en directo con conexiones en las acciones de rechazo a la visita de Simon Peres en Madrid.

LEER COMPLETO

Activistas de distintos colectivos pro-saharauis (1) acaban de realizar una acción-ocupación en la sede de la Comisión Europea, sita en el Po. de la Castellana de Madrid, en protesta por la inclusión de las aguas del Sáhara Occidental (ocupado por Marruecos) en los Acuerdos de Pesca entre la Unión Europea y Marruecos.

LEER COMPLETO

Diversos medios ya se están haciendo eco la misma noche de la ceremonia de los Goya de los abucheos que están sufriendo quienes transitan la alfombra roja para acceder al Teatro Real. Aquí va una pequeña crónica y fotos del Centro de Medios, actualizada en varias tandas.

LEER COMPLETO

Viernes 4 de febrero: después de la proyección del documental "Autonomía Obrera", en una sala abarrotada de la librería La Malatesta comenzó el debate sobre las luchas obreras de los 70 y de la actualidad.

LEER COMPLETO

El próximo sábado día 12, a las 18:00 horas en CSOA Casablanca se proyectará el documental inédito del ReS 2005 realizado por SinAntena, vídeos de acciones de ReS 2006-2010, y acabaremos con un debate abierto sobre el modelo de acciones y modelo comunicativo de Rompamos el Silencio.

Os esperamos.

LEER COMPLETO

Esta es la primera de varias actividades que irá desarrollando el eje de precariedad de Rompamos el Silencio, con la idea de que aqui confluyamos los diferentes colectivos e individualidades que, con una voluntad activa, quieran visibilizar esos conflictos que se dan en nuestros centros de trabajo y espacios de vida.

LEER COMPLETO

Activistas se enjaulan en la plaza de Callao en protesta por la privatización de este espacio público peatonal por parte de El Corte Inglés. Hace unos días la plaza era literalmente tomada por una enorme carpa navideña perteneciente a esta multinacional.

LEER COMPLETO

Las nueve personas procesadas por presuntos desórdenes públicos por la acción de boicot a Israel en el Circo price han resultado absueltas en la jornada de hoy.

LEER COMPLETO

El grupo concentrado a la altura de la Cuesta de Moyano, fue asediado y hostigado por varias unidades de antidisturbios. El lema de la pancarta rezaba "La huelga de los trabajadores, Autoorganización y Acción Directa" seguido de una A circulada.

LEER COMPLETO

Detenciones y cargas policiales en el piquete de la EMT de la Elipa

LEER COMPLETO

Las dos bicicletadas, en diferentes puntos de Madrid, han sido detenidas por la policía y las personas que formaban parte de la acción de Rompamos el silencio han sido retenidas e identificadas.

LEER COMPLETO

El próximo 29 de septiembre la plataforma Rompamos el Silencio secundará la convocatoria de huelga general para tratar de denunciar la "ofensiva neoliberal que bajo el pretexto de la crisis pretende suprimir aún más derechos". A continuación reproducimos su comunicado:

LEER COMPLETO

En rueda de prensa celebrada esta mañana en el Centro Cultural Lucero, el fotógrafo de Diagonal Eduardo León ha denunciado el ataque a la libertad de expresión que constituye su reciente detención y la consiguiente estancia de 48 horas en comisaría, amén del secuestro de todo su equipo, que aún no ha recuperado. La comparecencia ante los medios ha tenido lugar coincidiendo con la presentación de la exposición “Fronteras Invisibles”, que recoge trabajos de León y de otros dos fotógrafos de Diagonal (Olmo Calvo y David Fernández), realizados en los últimos años con el objeto de “hacer visibles a las personas a las que la policía obliga a identificarse únicamente por su condición de migrantes”.

LEER COMPLETO

Segundo día de paro sin servicios mínimos convocada por los cinco sindicatos de Metro, movilizados por los intentos de la Comunidad de Madrid de modificar el convenio colectivo. A diferencia de la jornada de ayer, en la que dos trenes consiguieron salir, pese a la presencia de piquetes en todas las cabeceras, en el día de hoy NINGÚN tren ha salido de las estaciones de metro.

LEER COMPLETO

La asamblea de trabajadores ha ratificado en la noche de ayer lunes, la decisión de continuar con la Huelga pasando a ser TOTAL. Únicamente acudirán a sus puestos de trabajo los que se dediquen a labores de mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias de METRO, no prestándose ningún tipo de servicios a viajeros.

LEER COMPLETO

Hablamos con Manuel, del Comité de Huelga, y con Antonio, de Solidaridad Obrera, sobre la Huelga de Metro en Madrid, que comienza el lunes 28 y se prologará durante el 29 y 30 de junio

LEER COMPLETO

En la mañana de hoy, 29 de mayo, ha tenido lugar la rueda de prensa del Ferrocarril Clandestino, en la que se he hecho público un nuevo informe sobre las redadas policiales por motivos raciales.

LEER COMPLETO

Pasacalles del Eje de Control Social y Migraciones, que pone fin a la IX Semana de Lucha Social

LEER COMPLETO

Mesa redonda con colectivos y asociaciones de migrantes organizad@s y en lucha

LEER COMPLETO

Tercer día de talleres de la semana de lucha social Rompamos el Silencio

LEER COMPLETO

Tercer día de talleres de la semana de lucha social Rompamos el Silencio 2010

LEER COMPLETO

Hoy, martes 19 de mayo, comienza la acción del Eje de Control Social y Migraciones de la Semana de Lucha Social Rompamos el Silencio.

LEER COMPLETO

Segundo día de talleres de la semana de lucha social Rompamos el Silencio 2010

LEER COMPLETO

Segundo día de talleres en la semana de lucha social Rompamos el Silencio 2010

LEER COMPLETO

Segundo día de talleres en la semana de lucha social rompamos el silencio 2010

LEER COMPLETO

En la mañana de hoy, 18 de mayo, ha tenido lugar la acción del Eje de Justicia Climática y Ecofeminismo de Rompamos el Silencio. Es una acción en protesta contra la Cumbre UE-América Latina que tiene lugar en Madrid con el objetivo de liberalizar más aún el comercio, otra forma de colonialismo.

LEER COMPLETO

Acaba de comenzar la IX Semana de Lucha Social, con la acción del Eje de Soberanía Alimentaria

LEER COMPLETO

Celebrada la rueda de prensa de presentación de la Semana de Lucha Social 2010

LEER COMPLETO

Bajo el lema “Encerrasteis mi cuerpo por liberar nuestra mente”, en solidaridad con las cinco estudiantes detenidas de la semana pasada, tuvo lugar un concentración junto con una rueda de prensa en la céntrica plaza de Sol de Madrid.

LEER COMPLETO

Inaguración en el día de hoy:

14hs: Comedor popular, trae tu comida!

21,30hs: Conciertos de cantautores y de hip-hop

LEER COMPLETO

Hoy es el tercer dia de acciones en marco de la contracumbre Bologna Burns Madrid organizada por la plataforma Bolonia Fucking Up Group. Aún quedan muchas más

LEER COMPLETO

Bolonia Fucking Up Group sale sale hoy tambien a la calle para protestar por la aplicacion del EEES y la mercantilización del conocimiento. Esta protesta esta englobada dentro de la contracumbre Bolonia Burns Madrid que trancurrirá del 8 al 14 de abril en respuesta a la reunion que lxs ministrxs de educacion de la UE tendrán en Madrid los dias 13 y 14 de este mes.

LEER COMPLETO

La cita pública para activistas de la acción del Eje No a Bolonia es el jueves 8 de abril, a las 11,30hs, en la salida de la Renfe de Recoletos.

LEER COMPLETO

El pasado viernes 19 de febrero, a las 20hs, tuvo lugar en el Patio Maravillas (Pez, 21) una charla-debate sobre la insumisión a las penas multa, cuyo eje central fue la valoración de la insumisión a una de estas sanciones por parte de Iñaki, un compa que ha cumplido 17 días de arresto domiciliario. La charla, a la que asistieron numerosas personas del entorno militante madrileño, duró alrededor de hora y media, resultando lo allí tratado del mayor interés, dado el reciente incremento de este tipo de casos, con los que se pretende ahogar a lxs desobedientes, penalizando de paso a lxs que disponen de menos medios económicos. El compañero Iñaki destacó que con su acción y el uso dado a su arresto domiciliario (cumplido en parte en el mismo centro social en que tuvo lugar la charla, donde ha podido contribuir con su trabajo estos días) ha pretendido dar la vuelta a la intención desmovilizadora del poder estando tan activo como siempre.

LEER COMPLETO

Con el salón de actos de la Librería Traficantes de Sueños lleno hasta la bandera comenzaba poco después de las siete y media de esta tarde la charla organizada por la Red Estatal de Solidaridad con Palestina con motivo del aniversario de la agresión israelí a Gaza (aunque aquí cabría puntualizar "la del año pasado", pues vergonzosamente, parece ser ya una noticia habitual que cada cierto tiempo el estado sionista y genocida cometa este tipo de tropelías; sin ir más lejos, este año ha comenzado también con bombardeos). Isaías Barreñada, politólogo especialista en el mundo árabe, ha ejercido de anfitrión presentándonos a los dos participantes en esta "charla a dos bandas".

LEER COMPLETO

El 14 de noviembre de 2009 se cumplen 34 años de la firma de los “Acuerdos Tripartitos de Madrid”, en los que se entregó a Marruecos y Mauritania los territorios colonizados por el Estado Español en el Sahara. Varios miles de personas han salido a las calles en Madrid en esta efeméride para señalar al gobierno español como responsable de la situación del pueblo saharaui.

LEER COMPLETO

Esta noche el Mesón del Patio Maravillas se traslada a los Cines Luna. El cenador es a las 22 horas. ¡Os esperamos!

LEER COMPLETO

Esta mañana, una treintena de activistas de Rompamos el Silencio han realizado una acción ante el Instituto Madrileño del Menor y la familia para denunciar el trato recibido por l@s menores encerrados en los centros de "protección" de la Comunidad de Madrid.

LEER COMPLETO

El eje de educación de Rompamos el Silencio ocupa hoy la sede principal de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), responsable por definir la forma de gestión y organización de las Universidades, y más en general, de la educación superior en el Estado Español, en el contexto del EEES, más conocido como Plan Bolonia.

Otra vez más, una acción pacífica, y muy simbólica, para denunciar el rol jugado por estas nuevas agencias reguladoras de la educación, responsables por marcar una impronta donde prima lo cuantitativo y la tecnificación de la actividad intelectual.

LEER COMPLETO

A primeras horas de esta mañana, unas 50 personas han irrumpido en el Casino de Madrid, al grito de "Somos vuestra crisis". Esta acción es la segunda de la V Semana de Lucha Social 2009, protagonizada por el Eje de Crisis de Rompamos el Silencio. Los activistas han sido detenidos y trasladados a Moratalaz. En breve se informará sobre la situación del medio centenar de detenidos.

LEER COMPLETO

Hoy a partir de las 21:30 en Radio Rompamos el silencio

LEER COMPLETO

Como en años anteriores, en estas fechas arranca la Semana de Lucha Social de Rompamos el Silencio, una semana de acciones directas y charlas, esta vez bajo el lema «¡Somos vuestra crisis!», ya que se pretende evidenciar los efectos de la crisis económica que nos asola. Ése es también el lema que han adoptado las protestas contra la cumbre del G8 que se celebrará en Lecce (Italia) a partir del 4 de julio.

LEER COMPLETO

A diez minutos de las 22hs, la policía se retira de la puerta de los Cines Luna.

LEER COMPLETO

Pasadas las nueve de la noche, y desde las tres del mediodía, la policía mantiene el cerco policial al edificio okupado esta tarde por Rompamos el Silencio. Medio centenar de activistas permanecen en el interior del edificio, rodead@s por antidisturbios.

LEER COMPLETO

Como todos los años en estas fechas, hoy arranca la Semana de Lucha Social.
Rompamos el Silencio ha convocado una semana de acciones directas y charlas que, bajo el lema "¡Somos vuestra crisis!", pretende evidenciar los efectos de la crisis económica, pero también política, social -humana, a fin de cuentas- que nos asola.
Ése es también el lema que han adoptado las protestas contra la cumbre del G8 que se celebrará en Lecce (Italia) a partir del 4 de julio.
Por todo ello, convocamos a la lucha social, hoy más que nunca. Frente a su crisis, autoorganización. Frente a falsas promesas, autogestión. Frente a la parálisis como norma, tomemos las calles, rompamos el silencio!

LEER COMPLETO

En protesta por el décimo aniversario de la declaración de Bolonia, esta mañana decenas de activistas de las Asambleas contra Bolonia de distintas ciudades del Estado han entrado de manera simbólica en el Ministerio de Educación.
Contra la europa del Capital y la mercantilización de nuestras vidas! No a Bolonia! No a la LOU! No a los reales decretos!

LEER COMPLETO

El pasado jueves, 28 de mayo, la Asociación de Sin Papeles de Madrid y la Red de Apoyo Ferrocarril Clandestino denunciaban en rueda de prensa la proliferación de controles de identidad a personas migrantes, que se vienen realizando de manera programada, masiva y sistemática, convirtiendo la ciudad "en un lugar lleno de fronteras y obstáculos que apenas se logran sortear, como si se tratase de una verdadera persecución".

LEER COMPLETO

En la mañana de hoy, alrededor de las once y media, decenas de activistas han tomado durante veinte minutos el Instituto del Menor y de la Familia de la Comunidad de Madrid para exigir el fin de los malos tratos en el centro de menores de Picón del Jarama.

LEER COMPLETO

[Actualización]
La noche del viernes 8 de mayo durante más de dos horas un centenar de estudiantes de las asambleas contra Bolonia ha okupado el Instituto de Educación Secundaria Lope de Vega en el barrio de Malasaña, en protesta contra la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. El encierro estaba previsto que durara hasta el comienzo de la manifestación mañana a las 18:00 que partirá de Alcalá frente al Ministerio de Educación (Metro Sevilla o Banco de España), sin embargo la intervención policial forzó un desalojo anticipado. Todos los okupantes han sido identificados.

LEER COMPLETO

El próximo 9 de mayo, fiesta de Romapamos el Silencio para hacer frente a las multas. Pásate.
En el ESOA el Dragón a partir de las 19:30 charla-debate sobre desobediencia civil, proyecciones y concierto.

LEER COMPLETO
El Centro de Medios funciona gracias a:
Se habla de:
¿Qué es el Centro de Medios?:
Web realizada con:
SPIP, PHP, MySQL, jQuery. Software libre, ideas libres.
Licencia:
Copyleft. Permitida la reproducción y distribución total o parcial de los materiales de la web siempre que sea citada la autoría: www.centrodemedios.org.
Sindicación: