Todo sobre: Educación

Martes 19 de marzo de 2024

Contracumbre de Ministros de Educación de Madrid del 8 al 14 de abril Más información: http://bolognaburnsmadrid.wordpress.com

LEER COMPLETO

En este programa repasamos con el portavoz del eje de educación la okupación de la sede principal de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluacion de la Calidad y Acreditación) y otro compañero de este eje nos explica qué trabajo realiza esta fundación. Escuchamos un resumen de la charla "Otra educación es posible" que el lunes tuvo lugar en los Cines Luna. Tambien analizamos el articulo de ABC sobre la "invasión" okupa al Casino de Madrid y cerramos el programa con la agenda.

LEER COMPLETO

El eje de educación de Rompamos el Silencio ocupa hoy la sede principal de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), responsable por definir la forma de gestión y organización de las Universidades, y más en general, de la educación superior en el Estado Español, en el contexto del EEES, más conocido como Plan Bolonia.

Otra vez más, una acción pacífica, y muy simbólica, para denunciar el rol jugado por estas nuevas agencias reguladoras de la educación, responsables por marcar una impronta donde prima lo cuantitativo y la tecnificación de la actividad intelectual.

LEER COMPLETO

En protesta por el décimo aniversario de la declaración de Bolonia, esta mañana decenas de activistas de las Asambleas contra Bolonia de distintas ciudades del Estado han entrado de manera simbólica en el Ministerio de Educación.
Contra la europa del Capital y la mercantilización de nuestras vidas! No a Bolonia! No a la LOU! No a los reales decretos!

LEER COMPLETO

[Actualización]
La noche del viernes 8 de mayo durante más de dos horas un centenar de estudiantes de las asambleas contra Bolonia ha okupado el Instituto de Educación Secundaria Lope de Vega en el barrio de Malasaña, en protesta contra la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. El encierro estaba previsto que durara hasta el comienzo de la manifestación mañana a las 18:00 que partirá de Alcalá frente al Ministerio de Educación (Metro Sevilla o Banco de España), sin embargo la intervención policial forzó un desalojo anticipado. Todos los okupantes han sido identificados.

LEER COMPLETO
El Centro de Medios funciona gracias a:
Se habla de:
¿Qué es el Centro de Medios?:
Web realizada con:
SPIP, PHP, MySQL, jQuery. Software libre, ideas libres.
Licencia:
Copyleft. Permitida la reproducción y distribución total o parcial de los materiales de la web siempre que sea citada la autoría: www.centrodemedios.org.
Sindicación: