Sábado 13 de noviembre de 2010
Hoy sábado 13 de noviembre los activistas pro-saharauis encerrados en la sede del PSOE de Arganzuela abandonaron el espacio a las once en punto de la mañana, tal y como habían anunciado el día anterior a prensa en el momento de la okupación.
Decenas de personas se congregaron a las puertas de la sede okupada desde las diez y media de la mañana, gritando consignas por la libertad del Sahara Occidental, y en contra de los gobiernos marroquí y español, el primero por la pendiente descoloniazción y por la masacre realizada en Al Aauin en los últimos días, y al segundo por su neutralidad y complicidad con el régimen marroquí.
Los activistas abandonaron el edificio escoltados por los solidarios que se acercaron a la zona, la policía no realizó identificaciones. Desde allí se continuaron juntos hasta Atocha, desde donde una hora más tarde comenzaría la manifestación por "Justicia y Libertad para el Pueblo Saharaui", al cumplirse estos días el 35 aniversario de la firma de los “Acuerdos Tripartitos de Madrid”, en los que se entregó a Marruecos y Mauritania los territorios colonizados por el Estado Español en el Sahara.