Pincha en play
y escucha la radio!
más información

Comienzan las acciones de apoyo a la huelga general

Rompamos el Silencio y la Plataforma Madrileña de apoyo a la Huelga general empiezan la jornada con sendas bicicletadas

Miércoles 29 de septiembre de 2010

Las dos bicicletadas, en diferentes puntos de Madrid, han sido detenidas por la policía y las personas que formaban parte de la acción de Rompamos el silencio han sido retenidas e identificadas.

11:30 Se da por finalizada la acción de Rompamos el Silencio que se salda con un detenido.

11:05 La bicicletada que recorre el centro cuenta ya con unos 300 ciclistas, en estos momentos han llegado a la calle Génova haciendo un alto en el camino frente a la sede del PP.

10:58 La Gran Vía permanece cortada a la altura de C/ Silva. Se ha producido una nueva detención.

10:50 Un portavoz de Rompamos el Silencio recalca la ilegalidad de la retención de más de 100 personas

10:30 Los ciclistas han continuado hasta Atocha, girado por recoletos y en estos momentos se encuentran a a la altura de la Plaza de Colón.

10:15 Unos 200 ciclistas se han reagrupado en la Puerta del Sol y se dirigen hacia el Parlamento.

10:14 La policía informa que una vez acaben de devolver los DNIs, permitirá salir a los ciclistas que han acudido a la convocatoria de Rompamos el Silencio "escoltados" por motos policiales.

10:06 Comienza la devolución de los DNIs (una vez finalizada la hora punta).

9:49 La policía anuncia que comenzará a devolver los DNIs en 20 minutos. Los activistas de Rompamos el Silencio llevan más de dos horas retenidos por el mero hecho de circular en bici por Madrid.

9:28 Todos los activistas de Rompamos el Silencio han sido ya identificados. La policía se niega por el momento a devolver los DNIs.

9:15 Se acaba de producir la detención de un ciclista en los alrededores de Atocha, donde siguen retenido todo el bloque. La actitud de la policía sigue siendo muy agresiva.

8:55 Los ciclistas corean "somos ciclistas, no delincuentes" y "queremos circular". Un reportero del Centro de Medios ha sido expulsado de la zona por la policía. La policía trata de meter dentro del grupo retenido a todo ciclista que pase por la zona.

8:50 La policía ha conseguido rodear y retener a esta otra bicicletada. El dispositivo de antidisturbios está compuesto por al menos 14 furgonas. Los antidisturbios se han bajado de las mismas y rodean a los ciclistas.

8:44 Desde Radio Almenara informan en directo participantes la biciletada convocada en la plaza Cibeles por Plataforma Madrileña por la Huelga General (ATTAC, Ecologistas en Acción, FERINE, FRAVM, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida y Partido Comunista). Unos 400 de ciclistas están siendo acosados y agredidos por la policía que pretende obligarles a circular por el carril bus.

8:30 A la altura del Puente de Vallecas, activistas despliegan una pancarta de 15 metros con el lema "por nuestros derechos: paremos el capitalismo" firmada por Rompamos el Silencio

8:11 Más de cien ciclistas han sido retenidos por un gran dispositivo policial en los alrededores del parque Enrique Tierno Galván. Unas 15 motos de la policía nacional interceptaron el bloque con una actitud claramente agresiva. La policía está procediendo a la identificación de todos ellos.

El Centro de Medios funciona gracias a:
Se habla de:
¿Qué es el Centro de Medios?:
Web realizada con:
SPIP, PHP, MySQL, jQuery. Software libre, ideas libres.
Licencia:
Copyleft. Permitida la reproducción y distribución total o parcial de los materiales de la web siempre que sea citada la autoría: www.centrodemedios.org.
Sindicación: