Pincha en play
y escucha la radio!
más información

Piquete por el centro de Madrid

Miércoles 29 de septiembre de 2010

Desde antes de las ocho de la mañana diversos piquetes (CGT, CNT, UGT, CCOO, Cobas, ciclistas y solidarixs) han paseado por las calles del centro (calle Alcalá y aledaños, Gran Vía, Callao) invitando a distintos establecimientos a echar el cierre en solidaridad con la huelga general, principalmente entidades financieras, tiendas de telefonía, cafeterías, comercios...

A partir de las nueve de la mañana varios han confluido en la calle Gran Vía a la altura de la calle Montera, cortando totalmente el tráfico durante más de media hora, por lo que las fuerzas de seguridad han tenido que habilitar el carril bus para algunos vehículos.

Hasta pasadas las doce se han sucedido los cortes totales de la calle Gran Vía y un piquete formado por más de cuatrocientas personas ha paseado arriba y abajo de la calle obligando a cerrar los establecimientos a su paso, así como a taxistas, conductores de EMT y demás. Al menos una persona ha sido detenida en la calle Silva, donde se han vivido algunos momentos de tensión.

Otros piquetes permanecían en la puerta de El Corte Inglés y otros grandes comercios estaban custodiados por impresionantes filas de antidisturbios. Algunas anécdotas quizás dignas de mención: un par de viejos fascistas que han comenzado a cantar el himno franquista y que rápidamente han corrido a esconderse como ratas a un bar cercano a la comisaría de Leganitos, un coche de secretas tomando fotografías de los asistentes a los piquetes, o un vehículo policial custodiando la puerta del grupo PRISA.

El Centro de Medios funciona gracias a:
Se habla de:
¿Qué es el Centro de Medios?:
Web realizada con:
SPIP, PHP, MySQL, jQuery. Software libre, ideas libres.
Licencia:
Copyleft. Permitida la reproducción y distribución total o parcial de los materiales de la web siempre que sea citada la autoría: www.centrodemedios.org.
Sindicación: