Pincha en play
y escucha la radio!
más información

Desobediencia civil 2.0. Taller de Hacktivismo

Miércoles 19 de mayo de 2010

Tercer día de talleres de la semana de lucha social Rompamos el Silencio

El eje de control social y migraciones ha llevado a cabo un taller sobre hacktivismo 2.0 y nuevas practicas de desobediencia civil. Compañeros del colectivo Hacktivistas nos han contado sus experiencias, sus acciones y sus futuros proyectos. Relataron como consiguieron que la contra-campaña que diseñaron con 12 € desbancase a la web de la campaña “si eres legal, eres legal”, del Ministerio de Cultura, la cual costo 1.300.000. También hablaron sobre como lograron la dimisión del Ministro de Cultura, Cesar Antonio Molina. Continuaron describiendo su campaña contra el paquete de medidas Telecom, en la que consiguieron que se enviasen 435.000 mails a los europarlamentarios, exigiendo el cese de las medidas contra la cultura libre. Hubo también tiempo para hablar sobre su lucha contra la ley Sinde (en proceso de ser aprobada) y sus estrategias en el caso de que sea aprobada.

En definitiva, fue un taller muy interesante en el que se profundizó sobre nuevas herramientas de acción colectiva las cuales están a disposición de cualquier activista.

El Centro de Medios funciona gracias a:
Se habla de:
¿Qué es el Centro de Medios?:
Web realizada con:
SPIP, PHP, MySQL, jQuery. Software libre, ideas libres.
Licencia:
Copyleft. Permitida la reproducción y distribución total o parcial de los materiales de la web siempre que sea citada la autoría: www.centrodemedios.org.
Sindicación: