Pincha en play
y escucha la radio!
más información

Crónica piquete cocheras EMT La Elipa

Miércoles 29 de septiembre de 2010

Detenciones y cargas policiales en el piquete de la EMT de la Elipa

El piquete se acabó de formar sobre las 5 de la mañana, con sindicalistas de la Plataforma Sindical de la EMT, CCCOO, UGT y CGT. Consiguió salir el primer autobús sobre la 5:00 aprox de la mañana, pero la acción de los piquetes impidió que siguieran saliendo los siguientes, aunque se vivieron momentos de gran tensión y las primeras cargas, con heridos -tuvo que acudir una unidad del SAMUR- y dos detenidos, que posteriormente fueron soltados por la mediación de la Plataforma Sindical de la EMT.

La tensión fue en aumento y llegaron refuerzos de UIP y Policía Municipal, pero aun así se consiguió seguir impidiendo la salida de autobuses al romperse lunas y retrovisores de estos. Durante una salida de un autobús se produjo otra detención, al cruzarse un compañero delante, todo en medio de una gran confusión y heridos (en el momento de escribir esto no se sabe donde está el compañero de CGT desaparecido). De manera incomprensible, sobre las 6:00 de la mañana la UGT abandonaba las cocheras de La Elipa.

El piquete mermado y rodeado siguió impidiendo la salida de autobuses al seguirse rompiendo lunas de los autobuses, con lo que las cargas y la tensión se recrudecían. Al ser identificados erróneamente como personas que habían lanzado piedras y rodamientos, se produjeron dos detenciones más. Una última carga bestial de las UIP después de rodear a los manifestantes hizo que se valorara disolver el piquete sobre las 7:00 de la mañana, después de haber evitado la salida de todos los autobuses menos tres.

El Centro de Medios funciona gracias a:
Se habla de:
¿Qué es el Centro de Medios?:
Web realizada con:
SPIP, PHP, MySQL, jQuery. Software libre, ideas libres.
Licencia:
Copyleft. Permitida la reproducción y distribución total o parcial de los materiales de la web siempre que sea citada la autoría: www.centrodemedios.org.
Sindicación: