Pincha en play
y escucha la radio!
más información

Comienza la cobertura de las acciones de apoyo a la huelga general

Piquete Lavapies - Embajadores

Martes 28 de septiembre de 2010

PIQUETE DEL BARRIO DE PROSPERIDAD.

50 personas se han reunido en la noche del 28 al 29 para dar comienzo a la huelga general. Un paseo nocturno en el que han gritado lemas como "hacía falta ya una huelga general" y se han realizado pintadas de "cría bancos y te comerás sus crisis" entre otras. También se han cerrado algunas franquicias y bancos.

La ruta ha comenzado y terminado en la Plaza de Prosperidad. Durante el recorrido, varios coches de policía han seguido a lxs participantes, acosándoles en varios momentos e intentando que dejaran de protestar. Incluso, algunxs esquirolxs les han insultado y tirado cosas. Finalmente, después de una hora y media, se ha dado por finalizada la marcha.

PIQUETE BARRIO LAVAPIES - TABACALERA

A las 23.55 comenzaba, a las puertas de Centro Social Autogestiobado de la Tabacalera, el piquete organizado por la Asamblea de Barrios de Lavapiés y Arganzuela, cuyo propósito era dar el pistoletazo de salida a la Huelga General del 29-S. Unas cien personas se congregaban a esa hora en el lugar y comenzaban a discurrir por la calle Embajadores en dirección al corazón del barrio de Lavapiés. Entre cánticos en pro de la huelga y la lucha obrera, los integrantes del piquete iban concentrándose en la puerta de los establecimientos que a esa hora se encontraban abiertos, instando a clientes y propietarios, a abandonar los mismos y a unirse a la protesta. La mayoría, accedía sin problemas; sólo algunos bares como "el Kiebro", "Las hijas de Abel" o "El Juglar" se negaban a colaborar y mostraba su falta de solidaridad con el resto de trabajadores, permaneciendo abiertos.

Mientras el piquete pasaba por Argumosa hasta la Plaza de Lavapiés, también se interrumpía el paso de los taxistas, instándoles a dejar de trabajar. En la misma Plaza de Lavapiés una patrulla de la policía comenzaba a identificar a los primeros miembros del piquete. El grupo iba creciendo en número hasta llegar aproximádamente a unos 300 integrantes, los cuales entraban en los bares cantando y obligando a los clientes a salir a la calle. La policía local comenzaba a seguir al piquete por la calle Lavapiés y a cerrar su paso al final de la misma. Finalmente sobre la 1.30 practicamente todos los bares, restaurantes, locutorios y otros negocios del barrio sellaban sus puertas y el piquete se dirigía hacia el barrio de Huertas.

Sobre las 2.00 de la madrugada el piquete continuaba su camino por la calle Huertas y aledaños, cada vez más acosado por la policia nacional y local, las cuales no paraban de enviar más y más efectivos al lugar y controlaban la ruta que seguían los manifestantes desde un helicóptero.

El Centro de Medios funciona gracias a:
Se habla de:
¿Qué es el Centro de Medios?:
Web realizada con:
SPIP, PHP, MySQL, jQuery. Software libre, ideas libres.
Licencia:
Copyleft. Permitida la reproducción y distribución total o parcial de los materiales de la web siempre que sea citada la autoría: www.centrodemedios.org.
Sindicación: