Pincha en play
y escucha la radio!
más información

Audio y fotos del Taller de Autodefensa Digital

Medidas de seguridad para activistas

Martes 18 de mayo de 2010

Taller a cargo de Hacktivistas.net

La charla organizada esta tarde por Rompamos el Silencia en el CSOA Casablanca ha contado con la activa participación de la veintena de asistentes a la misma. Entre dudas y anécdotas constantes, se han ido desarrollando las experiencias de autodefensa digital especialmente dedicadas para comunicaciones activistas.

Durante casi dos horas, se han analizado riesgos a los que nos exponemos en nuestro uso cotidiano de las tecnologías. Si no sabes que significa que te “esnifen” la red o que es una criptografia asimétrica, ésta hubiese sido tu charla. La cotidianeidad de lo que los compañeros nos han mostrado nos obliga a ser un poco más cautos con nuestras comunicaciones.

El recorrido ha ido del borrado al software libre, de cómo encriptar nuestro disco duro a cómo encriptar nuestros sms. Ha sido una charla poco práctica, quedando esto para una segunda edición, pero no por ello menos instructiva.

Esta sesión ha servido para reducir nuestras paranoias pero para aumentar nuestras precauciones.

El Centro de Medios funciona gracias a:
Se habla de:
¿Qué es el Centro de Medios?:
Web realizada con:
SPIP, PHP, MySQL, jQuery. Software libre, ideas libres.
Licencia:
Copyleft. Permitida la reproducción y distribución total o parcial de los materiales de la web siempre que sea citada la autoría: www.centrodemedios.org.
Sindicación: