Julio de 2009 | Formatos: • Texto
Julio de 2009 | Formatos: • Texto
Julio de 2009 | Formatos: • Texto
Sábado 27 de junio de 2009
Pasadas las nueve de la noche, y desde las tres del mediodía, la policía mantiene el cerco policial al edificio okupado esta tarde por Rompamos el Silencio. Medio centenar de activistas permanecen en el interior del edificio, rodead@s por antidisturbios.
Como ya sucediera en 2006 durante la okupación de los Cines Bogart, la policía mantiene cercado desde hace seis horas a medio centenar de activistas que han entrado esta tarde, en un acto reivindicativo, en los Cines Luna.
La acción, la primera de la Semana de Lucha Social convocada por Rompamos el Silencio, tenía por objetivo visibilizar las dinámicas especulativas en la ciudad de Madrid, y, en concreto, al sistema bancario -la propiedad de los cines corresponde al Grupo Espirito Santo- responsable, entre otros, de la actual crisis económica.
Durante toda la tarde, distintas dotaciones de antidisturbios han rodeado la puertas de acceso a los cines, y en estos momentos, cuando pasan las nueve de la noche, continuan asediándolo mientras las unidades policiales ocupan la plaza Santa María Soledad Torres Acosta.
Rompamos el Silencio ha manifestado su voluntad de no abandonar el edificio hasta el sábado que viene, fecha en la que pondrá fin a la Semana de Lucha Social.
Convocamos a activistas de toda la ciudad a que acudan a la plaza en solidaridad con las compañeras encerradas en los Cines Luna
Enero de 2009
Noviembre de 2008
Septiembre de 2010