Pincha en play
y escucha la radio!
más información

Acción segundo aniversario del Patio Maravillas

Miércoles 8 de julio de 2009

Pasadas las 19,30hs de la tarde ha dado comienzo la acción que pretende celebrar el segundo aniversario de la okupación del Patio Maravillas. Una treintena de activistas han subido a la cúpula de la nueva estación de metro de la Puerta del Sol, donde han desplegado dos pancartas, en las que podía leerse "2 años de okupación, el Patio se queda" y "Tengo otra corazonada: el Patio se queda".

Minutos después, se ha procedido a la lectura de un comunicado, en el que l@s activistas se rebelan contra una "ciudad escaparate" y "al borde de la quiebra", donde la gente no puede pagar las hipotecas y no hay más recurso que los servicios sociales; una ciudad sometida a la videovigilancia que establece un férreo control sobre l@s migrantes, y donde hasta la identidad sexual sólo es un recurso para quien se lo puede permitir (en alusión a la mercantilización de las fiestas del Orgullo). Frente a eso, señalan, realizan esta acción simbólica en el "kilómetro 0 de la especulación", para trasladar al centro el "kilómetro 0 de la rebeldía, de la que es parte el Patio Maravillas".

Poco después, y ante un considerable despliegue policial, se han retirado las pancartas y se ha dado por finalizada la acción.

El Patio Maravillas fue okupado el 7 de julio de 2007 en el transcurso de la Semana de Lucha Social organizada por Rompamos el Silencio ese año. Ubicado en un antiguo colegio de monjas en el barrio de Malasaña, se ha convertido en la okupa más céntrica del área metropolitana y en una de las que albergan mayor número de actividades.

Actividades Segundo Aniversario del Patio

GIF - 132.9 KB

VIERNES 10

19h Experiencias de lucha migrante y precaria contra la Europa de las fronteras”.

- Associazione Difesa Lavoratori Padova

- Asociación de sin papeles Madrid

- Asociación sin papeles Zaragoza

- Servicio Domestico Activo Madrid

22h. Estreno del documental "Fresa Amarga"

SABADO 11

12h torneo de baloncesto patio maravillas. Plaza de comendadoras, para inscribirse es necesario escribir a basket2demayo@gmail.com

18h entrega de premios de relato corto patio maravillas

19h. Entrega de los premios Big Brother Awards

- Pirate Bay Suecia

- Exgae Barcelona

- Actuaciones: Coro del Patio, Grupo de Cuerda, Rapeadero, Cedepalo

21h CONCIERTOS

- Rinkonete en tu retrete

- Maravillax DJ´S

Más información en la web del Patio Maravillas

El Centro de Medios funciona gracias a:
Se habla de:
¿Qué es el Centro de Medios?:
Web realizada con:
SPIP, PHP, MySQL, jQuery. Software libre, ideas libres.
Licencia:
Copyleft. Permitida la reproducción y distribución total o parcial de los materiales de la web siempre que sea citada la autoría: www.centrodemedios.org.
Sindicación: