Todo sobre: Foto

Jueves 28 de marzo de 2024

Se ha estrenado en los cines Verdi en Madrid el documental "Ojos que no ven... víctimas del franquismo desde la transición".

LEER COMPLETO

Actualizado: Las personas detenidas en la manifestación del 15 de mayo están siendo puestas en libertad en estos momentos. En total salían hoy 18 personas en libertad más otra que salió ayer por su estado de salud. Además de estas 19 personas hay otras 5 que salieron ayer por ser menores de edad. Total de 24 personas "privadas de libertad" por luchar y tratar de frenar la revuelta. Aún queda secuestrada una persona, detenida esta mañana en el desalojo de la acampada de Sol.

Aún no sabemos cuando será liberada.

300 personas les han recibido a su salida.

A los Mass media se les he ha apartado y mantenido en la distancia para que no saquen rédito morboso de la situación de encuentro entre amigxs,familiares,solidarixs y detenidxs.

Esta tarde: A las 20h a Sol

Todo el mundo hoy a las 12:00 horas a Plaza de Castilla. Las y los detenidos necesitan de nuestro apoyo, y hay que denunciar el desalojo de la acampada de Sol.

LEER COMPLETO

El edificio se encuentra en el número 20 de la calle Alberto Aguilera, en Madrid, y hasta hace poco más de dos años fue la sede del INEM en la zona, hasta que el Ayuntamiento decidió cerrarlo y mantenerlo vacío. Esta okupación trata de animar a la participación "en alguna de las diversas formas bajo las cuales el anticapitalismo saldrá a Madrid, este Primero de Mayo; desde las movilizaciones de sindicatos alternativos a las accionesconvocadas por pequeños grupos y plataformas independientes" señala en un comunicado Rompamos el Silencio.

LEER COMPLETO

Este sábado 5 de marzo al mediodía el Eje Feminista de Rompamos el Silencio ha realizado una nueva acción en la Puerta del Sol.

LEER COMPLETO

Una veintena de mujeres del Eje Feminista enmarcado en el movimiento Rompamos el Silencio han intentado ocupar la sede del sindicato UGT en la tarde del 3 de marzo -en visperas del Día Internacional de la Mujer- para denunciar la situación de discriminación laboral y social a la que son sometidas. Asimismo denuncian la rúbrica dada por los sindicatos de concertación UGT y CC OO al Pacto Social propuesto por el Gobierno y que profundiza y trata de "legitimar todo un retroceso en los derechos sociales".

LEER COMPLETO

Miercoles 24 de febrero desde las 19:00 hasta las 22:00 cobertura en directo con conexiones en las acciones de rechazo a la visita de Simon Peres en Madrid.

LEER COMPLETO

Activistas de distintos colectivos pro-saharauis (1) acaban de realizar una acción-ocupación en la sede de la Comisión Europea, sita en el Po. de la Castellana de Madrid, en protesta por la inclusión de las aguas del Sáhara Occidental (ocupado por Marruecos) en los Acuerdos de Pesca entre la Unión Europea y Marruecos.

LEER COMPLETO

Diversos medios ya se están haciendo eco la misma noche de la ceremonia de los Goya de los abucheos que están sufriendo quienes transitan la alfombra roja para acceder al Teatro Real. Aquí va una pequeña crónica y fotos del Centro de Medios, actualizada en varias tandas.

LEER COMPLETO

Viernes 4 de febrero: después de la proyección del documental "Autonomía Obrera", en una sala abarrotada de la librería La Malatesta comenzó el debate sobre las luchas obreras de los 70 y de la actualidad.

LEER COMPLETO

Esta es la primera de varias actividades que irá desarrollando el eje de precariedad de Rompamos el Silencio, con la idea de que aqui confluyamos los diferentes colectivos e individualidades que, con una voluntad activa, quieran visibilizar esos conflictos que se dan en nuestros centros de trabajo y espacios de vida.

LEER COMPLETO

Activistas se enjaulan en la plaza de Callao en protesta por la privatización de este espacio público peatonal por parte de El Corte Inglés. Hace unos días la plaza era literalmente tomada por una enorme carpa navideña perteneciente a esta multinacional.

LEER COMPLETO

Las nueve personas procesadas por presuntos desórdenes públicos por la acción de boicot a Israel en el Circo price han resultado absueltas en la jornada de hoy.

LEER COMPLETO

El grupo concentrado a la altura de la Cuesta de Moyano, fue asediado y hostigado por varias unidades de antidisturbios. El lema de la pancarta rezaba "La huelga de los trabajadores, Autoorganización y Acción Directa" seguido de una A circulada.

LEER COMPLETO

Detenciones y cargas policiales en el piquete de la EMT de la Elipa

LEER COMPLETO

Las dos bicicletadas, en diferentes puntos de Madrid, han sido detenidas por la policía y las personas que formaban parte de la acción de Rompamos el silencio han sido retenidas e identificadas.

LEER COMPLETO

En la tarde de ayer, un millar de personas marcharon por las calles del madrileño barrio de Vallecas para "calentar motores" de cara a la huelga general del próximo miércoles. La manifestación, convocada por la Asamblea de Vallekas por la Huelga General, partió de la parada de metro de Buenos Aires a las ocho de la tarde, recorriendo la Avenida de la Albufera hasta la Junta Municipal.

LEER COMPLETO

En rueda de prensa celebrada esta mañana en el Centro Cultural Lucero, el fotógrafo de Diagonal Eduardo León ha denunciado el ataque a la libertad de expresión que constituye su reciente detención y la consiguiente estancia de 48 horas en comisaría, amén del secuestro de todo su equipo, que aún no ha recuperado. La comparecencia ante los medios ha tenido lugar coincidiendo con la presentación de la exposición “Fronteras Invisibles”, que recoge trabajos de León y de otros dos fotógrafos de Diagonal (Olmo Calvo y David Fernández), realizados en los últimos años con el objeto de “hacer visibles a las personas a las que la policía obliga a identificarse únicamente por su condición de migrantes”.

LEER COMPLETO

Segundo día de paro sin servicios mínimos convocada por los cinco sindicatos de Metro, movilizados por los intentos de la Comunidad de Madrid de modificar el convenio colectivo. A diferencia de la jornada de ayer, en la que dos trenes consiguieron salir, pese a la presencia de piquetes en todas las cabeceras, en el día de hoy NINGÚN tren ha salido de las estaciones de metro.

LEER COMPLETO

Fotografías del andén vacío de Nuevos Ministerios en la tarde del martes 29 de junio, segunda jornada de paros, y primera de huelga sin servicios mínimos, convocada por los cinco sindicatos de trabajador@s de Metro de Madrid en lucha

LEER COMPLETO

La asamblea de trabajadores ha ratificado en la noche de ayer lunes, la decisión de continuar con la Huelga pasando a ser TOTAL. Únicamente acudirán a sus puestos de trabajo los que se dediquen a labores de mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias de METRO, no prestándose ningún tipo de servicios a viajeros.

LEER COMPLETO

En la mañana de hoy, 29 de mayo, ha tenido lugar la rueda de prensa del Ferrocarril Clandestino, en la que se he hecho público un nuevo informe sobre las redadas policiales por motivos raciales.

LEER COMPLETO

Pasacalles del Eje de Control Social y Migraciones, que pone fin a la IX Semana de Lucha Social

LEER COMPLETO

Hoy, martes 19 de mayo, comienza la acción del Eje de Control Social y Migraciones de la Semana de Lucha Social Rompamos el Silencio.

LEER COMPLETO

Segundo día de talleres en la semana de lucha social rompamos el silencio 2010

LEER COMPLETO

En la mañana de hoy, 18 de mayo, ha tenido lugar la acción del Eje de Justicia Climática y Ecofeminismo de Rompamos el Silencio. Es una acción en protesta contra la Cumbre UE-América Latina que tiene lugar en Madrid con el objetivo de liberalizar más aún el comercio, otra forma de colonialismo.

LEER COMPLETO

Esta tarde, a las 17:00, ha tenido lugar en el CSOA Casablanca una interesante charla sobre la historia de las Cumbres ALC-UE. En este marco, asimismo, ha sido presentado el dossier "Voces Disidentes", compilado por Rompamos el Silencio con aportaciones de diversos autores latinoamericanos y europeos para ofrecer un visión alternativa a la oficial sobre los efectos concretos de las políticas de la Unión Europea.

LEER COMPLETO

Acaba de comenzar la IX Semana de Lucha Social, con la acción del Eje de Soberanía Alimentaria

LEER COMPLETO

Celebrada la rueda de prensa de presentación de la Semana de Lucha Social 2010

LEER COMPLETO

Bajo el lema “Encerrasteis mi cuerpo por liberar nuestra mente”, en solidaridad con las cinco estudiantes detenidas de la semana pasada, tuvo lugar un concentración junto con una rueda de prensa en la céntrica plaza de Sol de Madrid.

LEER COMPLETO

Inaguración en el día de hoy:

14hs: Comedor popular, trae tu comida!

21,30hs: Conciertos de cantautores y de hip-hop

LEER COMPLETO

Hoy es el tercer dia de acciones en marco de la contracumbre Bologna Burns Madrid organizada por la plataforma Bolonia Fucking Up Group. Aún quedan muchas más

LEER COMPLETO

Bolonia Fucking Up Group sale sale hoy tambien a la calle para protestar por la aplicacion del EEES y la mercantilización del conocimiento. Esta protesta esta englobada dentro de la contracumbre Bolonia Burns Madrid que trancurrirá del 8 al 14 de abril en respuesta a la reunion que lxs ministrxs de educacion de la UE tendrán en Madrid los dias 13 y 14 de este mes.

LEER COMPLETO

Con el salón de actos de la Librería Traficantes de Sueños lleno hasta la bandera comenzaba poco después de las siete y media de esta tarde la charla organizada por la Red Estatal de Solidaridad con Palestina con motivo del aniversario de la agresión israelí a Gaza (aunque aquí cabría puntualizar "la del año pasado", pues vergonzosamente, parece ser ya una noticia habitual que cada cierto tiempo el estado sionista y genocida cometa este tipo de tropelías; sin ir más lejos, este año ha comenzado también con bombardeos). Isaías Barreñada, politólogo especialista en el mundo árabe, ha ejercido de anfitrión presentándonos a los dos participantes en esta "charla a dos bandas".

LEER COMPLETO

El 14 de noviembre de 2009 se cumplen 34 años de la firma de los “Acuerdos Tripartitos de Madrid”, en los que se entregó a Marruecos y Mauritania los territorios colonizados por el Estado Español en el Sahara. Varios miles de personas han salido a las calles en Madrid en esta efeméride para señalar al gobierno español como responsable de la situación del pueblo saharaui.

LEER COMPLETO

Esta mañana, una treintena de activistas de Rompamos el Silencio han realizado una acción ante el Instituto Madrileño del Menor y la familia para denunciar el trato recibido por l@s menores encerrados en los centros de "protección" de la Comunidad de Madrid.

LEER COMPLETO

El eje de educación de Rompamos el Silencio ocupa hoy la sede principal de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), responsable por definir la forma de gestión y organización de las Universidades, y más en general, de la educación superior en el Estado Español, en el contexto del EEES, más conocido como Plan Bolonia.

Otra vez más, una acción pacífica, y muy simbólica, para denunciar el rol jugado por estas nuevas agencias reguladoras de la educación, responsables por marcar una impronta donde prima lo cuantitativo y la tecnificación de la actividad intelectual.

LEER COMPLETO

A primeras horas de esta mañana, unas 50 personas han irrumpido en el Casino de Madrid, al grito de "Somos vuestra crisis". Esta acción es la segunda de la V Semana de Lucha Social 2009, protagonizada por el Eje de Crisis de Rompamos el Silencio. Los activistas han sido detenidos y trasladados a Moratalaz. En breve se informará sobre la situación del medio centenar de detenidos.

LEER COMPLETO

Como todos los años en estas fechas, hoy arranca la Semana de Lucha Social.
Rompamos el Silencio ha convocado una semana de acciones directas y charlas que, bajo el lema "¡Somos vuestra crisis!", pretende evidenciar los efectos de la crisis económica, pero también política, social -humana, a fin de cuentas- que nos asola.
Ése es también el lema que han adoptado las protestas contra la cumbre del G8 que se celebrará en Lecce (Italia) a partir del 4 de julio.
Por todo ello, convocamos a la lucha social, hoy más que nunca. Frente a su crisis, autoorganización. Frente a falsas promesas, autogestión. Frente a la parálisis como norma, tomemos las calles, rompamos el silencio!

LEER COMPLETO

En protesta por el décimo aniversario de la declaración de Bolonia, esta mañana decenas de activistas de las Asambleas contra Bolonia de distintas ciudades del Estado han entrado de manera simbólica en el Ministerio de Educación.
Contra la europa del Capital y la mercantilización de nuestras vidas! No a Bolonia! No a la LOU! No a los reales decretos!

LEER COMPLETO

El pasado jueves, 28 de mayo, la Asociación de Sin Papeles de Madrid y la Red de Apoyo Ferrocarril Clandestino denunciaban en rueda de prensa la proliferación de controles de identidad a personas migrantes, que se vienen realizando de manera programada, masiva y sistemática, convirtiendo la ciudad "en un lugar lleno de fronteras y obstáculos que apenas se logran sortear, como si se tratase de una verdadera persecución".

LEER COMPLETO

En la mañana de hoy, alrededor de las once y media, decenas de activistas han tomado durante veinte minutos el Instituto del Menor y de la Familia de la Comunidad de Madrid para exigir el fin de los malos tratos en el centro de menores de Picón del Jarama.

LEER COMPLETO

[Actualización]
La noche del viernes 8 de mayo durante más de dos horas un centenar de estudiantes de las asambleas contra Bolonia ha okupado el Instituto de Educación Secundaria Lope de Vega en el barrio de Malasaña, en protesta contra la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. El encierro estaba previsto que durara hasta el comienzo de la manifestación mañana a las 18:00 que partirá de Alcalá frente al Ministerio de Educación (Metro Sevilla o Banco de España), sin embargo la intervención policial forzó un desalojo anticipado. Todos los okupantes han sido identificados.

LEER COMPLETO
El Centro de Medios funciona gracias a:
Se habla de:
¿Qué es el Centro de Medios?:
Web realizada con:
SPIP, PHP, MySQL, jQuery. Software libre, ideas libres.
Licencia:
Copyleft. Permitida la reproducción y distribución total o parcial de los materiales de la web siempre que sea citada la autoría: www.centrodemedios.org.
Sindicación: