Todo sobre: Foto

Sábado 15 de diciembre de 2018

Se ha estrenado en los cines Verdi en Madrid el documental "Ojos que no ven... víctimas del franquismo desde la transición".

LEER COMPLETO

Actualizado: Las personas detenidas en la manifestación del 15 de mayo están siendo puestas en libertad en estos momentos. En total salían hoy 18 personas en libertad más otra que salió ayer por su estado de salud. Además de estas 19 personas hay otras 5 que salieron ayer por ser menores de edad. Total de 24 personas "privadas de libertad" por luchar y tratar de frenar la revuelta. Aún queda secuestrada una persona, detenida esta mañana en el desalojo de la acampada de Sol.

Aún no sabemos cuando será liberada.

300 personas les han recibido a su salida.

A los Mass media se les he ha apartado y mantenido en la distancia para que no saquen rédito morboso de la situación de encuentro entre amigxs,familiares,solidarixs y detenidxs.

Esta tarde: A las 20h a Sol

Todo el mundo hoy a las 12:00 horas a Plaza de Castilla. Las y los detenidos necesitan de nuestro apoyo, y hay que denunciar el desalojo de la acampada de Sol.

LEER COMPLETO

El edificio se encuentra en el número 20 de la calle Alberto Aguilera, en Madrid, y hasta hace poco más de dos años fue la sede del INEM en la zona, hasta que el Ayuntamiento decidió cerrarlo y mantenerlo vacío. Esta okupación trata de animar a la participación "en alguna de las diversas formas bajo las cuales el anticapitalismo saldrá a Madrid, este Primero de Mayo; desde las movilizaciones de sindicatos alternativos a las accionesconvocadas por pequeños grupos y plataformas independientes" señala en un comunicado Rompamos el Silencio.

LEER COMPLETO

Este sábado 5 de marzo al mediodía el Eje Feminista de Rompamos el Silencio ha realizado una nueva acción en la Puerta del Sol.

LEER COMPLETO

Una veintena de mujeres del Eje Feminista enmarcado en el movimiento Rompamos el Silencio han intentado ocupar la sede del sindicato UGT en la tarde del 3 de marzo -en visperas del Día Internacional de la Mujer- para denunciar la situación de discriminación laboral y social a la que son sometidas. Asimismo denuncian la rúbrica dada por los sindicatos de concertación UGT y CC OO al Pacto Social propuesto por el Gobierno y que profundiza y trata de "legitimar todo un retroceso en los derechos sociales".

LEER COMPLETO

Miercoles 24 de febrero desde las 19:00 hasta las 22:00 cobertura en directo con conexiones en las acciones de rechazo a la visita de Simon Peres en Madrid.

LEER COMPLETO

Activistas de distintos colectivos pro-saharauis (1) acaban de realizar una acción-ocupación en la sede de la Comisión Europea, sita en el Po. de la Castellana de Madrid, en protesta por la inclusión de las aguas del Sáhara Occidental (ocupado por Marruecos) en los Acuerdos de Pesca entre la Unión Europea y Marruecos.

LEER COMPLETO

Diversos medios ya se están haciendo eco la misma noche de la ceremonia de los Goya de los abucheos que están sufriendo quienes transitan la alfombra roja para acceder al Teatro Real. Aquí va una pequeña crónica y fotos del Centro de Medios, actualizada en varias tandas.

LEER COMPLETO

Viernes 4 de febrero: después de la proyección del documental "Autonomía Obrera", en una sala abarrotada de la librería La Malatesta comenzó el debate sobre las luchas obreras de los 70 y de la actualidad.

LEER COMPLETO

Esta es la primera de varias actividades que irá desarrollando el eje de precariedad de Rompamos el Silencio, con la idea de que aqui confluyamos los diferentes colectivos e individualidades que, con una voluntad activa, quieran visibilizar esos conflictos que se dan en nuestros centros de trabajo y espacios de vida.

LEER COMPLETO

Activistas se enjaulan en la plaza de Callao en protesta por la privatización de este espacio público peatonal por parte de El Corte Inglés. Hace unos días la plaza era literalmente tomada por una enorme carpa navideña perteneciente a esta multinacional.

LEER COMPLETO

Las nueve personas procesadas por presuntos desórdenes públicos por la acción de boicot a Israel en el Circo price han resultado absueltas en la jornada de hoy.

LEER COMPLETO